lunes, 22 de abril de 2019

Anfiteatro (Ángeles Mora)

Qué haces asesinando el tiempo,
viéndolo desangrarse.
Mientras con parsimonia sientas
en este anfiteatro tu corazón vencido.


Qué haces asesinando el tiempo
mientras un huracán remoto
dentro de ti se agita y brama
como el mar en la concha.


Oh fuego, dónde te consumes,
qué haces
en este anfiteatro de la muerte.


Anclaje (Lorenzo Oliván)

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La canción del olvido
Ángeles Mora (Rute, Córdoba, 31 de diciembre de 1952)

Ediciones La palma, 2019


Sobre una irrenunciable entonación de época en torno a motivos más o menos compartibles por el común de los lectores, el yo avanza y se construye paulatinamente. En él alienta una concepción intimista, expresada con una dicción tenue que muestra la precariedad de su equilibrio y el recogimiento metafórico, a la búsqueda de una verdad que se esconde en los pliegues de las evidencias más groseras. Cuál sea la naturaleza de ese yo es algo que debe colegir cada lector, en tanto que estos poemas no presentan significados unívocos, sino actualizaciones multifacéticas de un modo vacilante de estar en el mundo. Pero todos o la mayoría de esos lectores percibirán cómo los referidos avatares de la intimidad, canalizados por un lenguaje sutil y poco amigo de los bocinazos pletóricos, terminan apelando a una condición femenina cuyos límites son, en un extremo, la soledad, y, en el otro, el amor y sus laceraciones. 
Ángel L. Prieto de Paula [Cervantes virtual. Semblanza]

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