viéndolo desangrarse.
Mientras con parsimonia sientas
en este anfiteatro tu corazón vencido.
Qué haces asesinando el tiempo
mientras un huracán remoto
dentro de ti se agita y brama
como el mar en la concha.
Oh fuego, dónde te consumes,
qué haces
en este anfiteatro de la muerte.
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La canción del olvido
Ángeles Mora (Rute, Córdoba, 31 de diciembre de 1952)Ediciones La palma, 2019
Sobre una irrenunciable entonación de época en torno a motivos más o
menos compartibles por el común de los lectores, el yo avanza y se
construye paulatinamente. En él alienta una concepción intimista,
expresada con una dicción tenue que muestra la precariedad de su
equilibrio y el recogimiento metafórico, a la búsqueda de una verdad que
se esconde en los pliegues de las evidencias más groseras. Cuál sea la
naturaleza de ese yo es algo que debe colegir cada lector, en tanto que
estos poemas no presentan significados unívocos, sino actualizaciones
multifacéticas de un modo vacilante de estar en el mundo. Pero todos o
la mayoría de esos lectores percibirán cómo los referidos avatares de la
intimidad, canalizados por un lenguaje sutil y poco amigo de los
bocinazos pletóricos, terminan apelando a una condición femenina cuyos
límites son, en un extremo, la soledad, y, en el otro, el amor y sus
laceraciones.
Ángel L. Prieto de Paula [Cervantes virtual. Semblanza]
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