lunes, 29 de septiembre de 2014

Secreto (Indra Devi)

Bienvenido, amigo, al círculo en constante aumento de los estudiantes de yoga en el continente americano y en el mundo entero. Abrigamos la esperanza de que el estudio y la práctica de este Arte y Ciencia de la Vida antiquísimo, y sin embargo no superado todavía, le den la clave de la juventud, de la salud y de la larga vida y le ayuden a encontrar armonía, paz en la mente y felicidad verdadera. Así lo ha venido haciendo a lo largo de los siglos con una innumerable legión de individuos y ahora le llega a usted el turno de ensayar este sistema milenario y probar su eficacia. Porque, mientras personalmente no trate de beneficiarse con el yoga, de nada le valdrán los maravillosos resultados que otros hayan obtenido con su práctica.
En cuanto empiece usted a seguir las lecciones de yoga y a practicar sus ejercicios, experimentará los beneficios en su vida diaria. Comenzará a sentirse mejor de salud, a dormir más serenamente, a tener más despierta su mente y más alegre el espíritu. Su cuerpo irá adquiriendo gradualmente ligereza y agilidad, su mente se irá calmando más y más y sus tensiones disminuirán.
Observará además que mejoran su figura, su postura, su vista y su aspecto general, porque empezará a parecer más joven y a sentirse con más vitalidad.
El secreto del yoga consiste en que perfecciona al hombre entero y no a un aspecto suyo particular. Se propone el desarrollo físico, mental, moral y espiritual del individuo. Desarrolla las fuerzas que ya están dentro de usted. Empieza por mejorar la salud y el bienestar físico, pero sigue después, lentamente, a través de lo mental hacia lo espiritual. La transición se realiza tan gradualmente que tal vez no se dé cuenta de ello hasta que compruebe que, en efecto, ya se ha elaborado un cambio dentro de su ser.

_______________________________________________________________________

Yoga para todos 
Eiženija Pētersone -Indra Devi- (Riga (Letonia), 12 de mayo de 1899 - Buenos Aires, 25 de abril de 2002)

Mataji Indra Devi revela en estas páginas sus grandes dotes de maestra ya que al lector le resultará increíblemente fácil seguir sus indicaciones y podrá apreciar los resultados de una práctica que le proporcionará un bienestar general.