miércoles, 28 de enero de 2015

Práctica (Aurobindo)

Sri Aurobindo escribió en cierta ocasión una carta sobre su práctica del yoga:

Comencé mi yoga en 1904, sin gurú; en 1908 recibí los fundamentos de mi shâdhanâ; pero desde entonces y hasta la llegada a la India de la Madre, no recibí ayuda espiritual de nadie. Mi shâdhanâ no se basaba, ni en aquel momento ni más tarde, en conocimientos librescos, sino en un sinnúmero de experiencias personales que fluían del interior. Pero en prisión tuve conmigo la Gitâ y los Upanishads; practicaba el yoga de la Gitâ y meditaba con la ayuda de los Upanishads; son los únicos libros en los que he encontrado alguna indicación. Los Vedas que comencé a leer en Pondicherry, más que ser una guía para mi shâdhanâ, confirmaron las experiencias que ya había tenido. De vez en cuando acudía a la Gitâ para esclarecer una pregunta o una dificultad, y generalmente encontraba una ayuda o una respuesta. 


Práctica (Aurobindo)
____________________________________________________________________________

Guía del Yoga integral
Sri Aurobindo (Calcuta, 15 de agosto de 1872 – Pondicherry  5 de diciembre de 1950)

Editorial Plaza & Janés, 1977


El Yoga de Aurobindo es, según sus propias palabras, "tanto de este mundo como del otro mundo, sin exclusión de ninguna de las dos partes"; incluye lo material y lo espiritual, y aspira a la instauración de la Consciencia y el Poder divino en la vida terrestre. El concepto de evolución es la nota predominante de su filosofía y de su yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario