domingo, 28 de mayo de 2017

Maestro (Yogui Bhajan)

En los últimos años Occidente se ha inundado de maestros, gurus, swamis, yoguis, avatares, etc. Muchos guías sinceros han venido de Oriente para compartir sus conocimientos y llenar este vacío de guía espiritual que existe en nuestras tierras. Emocionados ante la presencia de hombres de tal sabiduría y paz, muchos alumnos caen víctimas de su propia tendencia a identificar a este hombre como un Ser Supremo (como el fin a alcanzar y no como el guía hacia el fin). Adoran la personalidad y no el espíritu del guía. El maestro es como una gasolinera, cuando el depósito está vacío lo llenas, pero no te llevas la gasolinera contigo. El maestro te libera de la duda y la oscuridad, reenciende la luz de tu espíritu y te dirige hacia el buen camino.
Existen dos tipos de maestros. El primero es como la máquina de un tren, a la cual se enganchan los demás vagones que le siguen moviéndose dependientes de él. El otro tipo de maestro es como un buen mecánico. Cada coche tiene su propio motor y no puede conducirse a si mismo. Si hay averías entonces vas al mecánico para repararlas y poder llegar a destino, al mismo tiempo que él les va enseñando cómo efectuar las reparaciones ellos mismos para el futuro.
La relación entre discípulo y maestro es de total libertad. Ante cualquier dificultad, duda o confusión que el alumno tenga, sabe a quien dirigirse. Todo ser humano tiene la necesidad de confiar totalmente en otra persona. Esta es la función del maestro, alguien a quien puedes acudir, que sabes que tendrá la paciencia necesaria contigo, una mente imparcial y libre de prejuicios con quien podrás hablar con toda confianza y que te dirá la Verdad clara y honestamente.
Cuando acudes a un maestro su primer deber es escucharte, empatizar con tu problema. Después, a través de su capacidad meditativa, él tendrá que medir tu capacidad de escuchar y entonces comenzará a hablar contigo. A esto se le conoce como "lucha libre espiritual". El maestro te dará inicialmente una buena batalla, de manera que puedas liberar tu  tensión mental y relajarte, y así abrirte a escuchar y comprender la Verdad.

Maestro (Yogui Bhajan)
____________________________________________________________________________

Kundalini Yoga
Yogui Bhajan
(Gujranwala -India-, 26 de agosto de 1929 - Española -Estados Unidos-, 6 de octubre de 2004)

Editorial Alas, 1983


Este libro ofrece las técnicas y las enseñanzas para alcanzar un perfecto equilibrio físico y mental. Un yoga teórico y muy práctico para la nueva era.
Yogui Bhajan fue el máximo exponente de la antigua ciencia del Kundalini Yoga en el mundo. Doctor en psicología y Director Espiritual de la Fundación 3HO. Nacido en la India, fue reconocido como Maestro de Kundalini Yoga a la edad de 16 años y medio. Vino a Occidente en 1969 para compartir sus enseñanzas y conocimientos del Yoga y la naturaleza espiritual del Hombre, y desde entonces se ha convertido en Maestro y guía espiritual de miles de personas. 
Residió  en Los Ángeles, California, aunque pasó la mayor parte de su tiempo viajando e impartiendo cursos de Meditación y Tantra Yoga Blanco. Enseñó las posturas, las Kriyas, meditación y Mantras, el procedimiento para practicar el Kundalini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario