jueves, 19 de diciembre de 2013

Luz (Francis Scott Fitzgerald)

Gatsby creía en la luz verde, el orgíastico futuro que año tras año retrocede ante nosotros... Nos esquiva pero no importa; mañana correremos más rápido, estiraremos más los brazos... y una hermosa mañana.
Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente atraidos hacia el pasado.


Gatsby believed in the green light, the orgastic future that year by year recedes before us. It eluded us then, but that's no matter -tomorrow we will run faster-, stretch out our arms further... And one fine morning.
So we beat on, boats against the current, borne back ceaselessly into the past.


   _______________________________________________________________________

El gran Gatsby
Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 24 de septiembre de 1896 - Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940)

Jay Gatsby es un hombre muy popular. No solo por su fortuna, sino también por las grandes fiestas que organiza en su lujosa residencia de Long Island, a las que concurre lo mas granado de la sociedad neoyorquina. Pero sobre su persona corre todo tipo de rumores. Nadie sabe realmente quién es, a qué se dedica ni cuál es el origen de la fortuna de este misterioso personaje que pasa gran parte del tiempo en su jardín mirando al atardecer la luz del otro lado de la bahía. Y es que ni siquiera un hombre como él es capaz de recuperar el pasado.