viernes, 20 de marzo de 2015

Cerca (Marga Gil Roësset)

... Como no duermo, me he salido a la ventana ... ya, no es más noche ... qué dulce es el amanecer del día último ... se te adentra en el alma por los ojos ... manos ... boca ... parece que soy yo la que amanezco, azul y nueva ...
... Tan dentro se me ha ido ... mañana ... cuando amanezca ... vida si tú piensas en mí ...
                                          Ay... ¡Juan Ramón!
martes.

Noche última ... que quería
... tanto a tu lado ... y que estoy sola ...
...................................¡sola! ... ...
... no ... estoy contigo ...

Yo así en la vida ... estoy,
... tan inmensamente lejos de ti ... ¡ay!
aunque esté cerca ...
... Pero en la muerte, ya nada me
separa de ti ... solo la muerte
... ... solo la muerte, sola ... y,
es ya ... vida ¡tanto más cerca así
... ... muerte ... cómo te quiero!     


Cerca (Marga Gil Roësset)
____________________________________________________________________________

Diario
Marga Gil Roësset (Madrid, 3 de marzo de 1908 - Las Rozas -Madrid-, 28 de julio de 1932)

La hermosa, dramática y conmovedora historia de Marga Gil Roesset y de su amor imposible por Juan Ramón Jiménez ha quedado consignada en una serie de textos y anotaciones entre los que destaca el Diario donde la propia artista reflejo su pasión no correspondida, que la llevo a suicidarse con solo 22 años. El poeta lo guardo en una carpeta junto con otros papeles asociados a su vida y muerte, incluidos varios borradores de un índice con los contenidos que llevaría el libro, inédito hasta ahora, dedicado a su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario